Existe un frase de Lao Tse que dice «El viaje de mil millas comienza con el primer paso», y no puedo estar más de acuerdo con esta frase.
Los seres humanos tenemos la tendencia de postergar todo, de procrastinar y muchos de los sueños, anhelos se quedan solo en eso. Y pensando en esta frase, me surge la siguiente pregunta: ¿Qué diferencia a aquellos que solo se quedan en ilusiones y quienes logran sus metas?, y creo acercarme un poco a darte una respuesta concisa y muy franca: la acción.
Yo mismo soy un ejemplo de ambos escenarios, por un lado existen logros que anhelo pero que por mucho tiempo he estado dejando a un lado, y recuerdo otros objetivos concretados y recuerdo que hubo acción, acción inmediata un tanto premeditada pero sin retrasos.
Así que hoy, simplemente quiero recordarte lo importante que es la acción, lo importante que es dar el primer paso, no importa si crees que no estas listo o lista, no hay problema si no tienes todos los recursos, habilidades, oportunidades, herramientas… Debemos comenzar con lo que tenemos a disposición, donde nos encontramos y con los objetivos claros hacia el futuro.
Recuerda que cada paso por pequeño que sea contribuye a ese gran viaje que es tu vida, llena de significado y de propósito.